sábado, 24 de mayo de 2008

"La Odisea" de hacer teatro con 80 adolescentes

El grupo teatral Clásicos Luna ganador de los premios Buero de Teatro Joven.

Los intérpretes, vinculados al Instituto Pedro de Luna, representarán a Aragón en la fase nacional del concurso.

El 20 de mayo el Teatro Principal de Zaragoza acogió la representación de la obra La Odisea.
80 adolescentes recrearon las aventuras del héroe Ulises en su regreso a la isla de Ítaca.
Alumnos, ex-alumnos y profesores han trabajado muy duro durante dos años para poner en marcha esta compleja puesta en escena. Música en directo, baile, comedia y drama conforman un espectáculo capaz de entretener a todo tipo de público.
La Odisea ha sido galardonada con el Premio Buero de Teatro Joven. Clásicos Luna representará a la comunidad aragonesa en la fase final de este concurso patrocinado por la Fundación Coca-Cola.



Proyecto de innovación educativa

Clásicos Luna forma parte de un proyecto educativo que el Instituto Pedro de Luna viene realizando desde el año 2002.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Despertar el interés por las humanidades y la cultura clásica
  • Descubrir sus aportaciones tecnológicas y científicas
  • Dinamizar la vida escolar
  • Mejorar de la convivencia dentro y fuera del aula
  • Desarrollar valores y actitudes

Para lograr estos fines se implican los distintos departamentos didácticos del instituto, así como padres, personal no docente y ex-alumnos.

La parte artística del proyecto ha sido dirigida por los profesionales del grupo teatral La Clac, que, formado por ex-alumnos del centro, ha dirigido y adaptado este clásico de Homero dándole un toque dinámico y actual pero sin desvirtuar el relato original.


Una puesta en escena espectacular.Ulises entra en el Hades (lugar de los muertos).

La actriz Ana Chávarri presentó el acto de entrega de premios.

Proyecto de innovación Clásicos Luna
Proyecto
La Odisea
IES Pedro de Luna


12 comentarios:

Marta dijo...

interesante noticia! es original y además importante: representación maña! jeje. El resto del blog también me gusta, muy gráfico.
Venga, ánimo!

creo que no tienes mi blog, me dejo por acá...
http://atypicalpress.blogspot.com/

María dijo...

Aupa el Teatro! Hay que fomentar este arte, que es la salsa de la vida, jeje. Esta vez has sido más directo que en las entradas anteriores, ¿eh? Está chulo.
Un besito.
María Gonzalvo

Unknown dijo...

Has incluido todas las indicaciones para escribir en Internet que vimos el otro día en clase. Aunque el post de la pasarela me gusto un montón mostrabas una realidad, yo desde luego no pasaré segura por allí. Gracias por avisar!!

Las manos que tanto te extrañan dijo...

Me encanta esta iniciativa, siempre es una maravilla que los jóvenes se acerquen a la cultura clásica, verdadero origen de la cultura occidental. Formalmente la noticia me parece muy adecuada y me parece que es un buen tema para nuuestros blogs que no dejan de ser diarios de las pequeñas cosas.
Un saludo

LMG dijo...

Muy buena noticia me alegra que haya producciones de este calibre en Zaragoza porque lo de nuestra ciudad no es la cultura...

Un salu2 su S.S

-taticha- dijo...

Ohh teatro...!! Aúpa el post de Paco!! ^^

Chic dijo...

Muy buen post. Siempre hay que animar a la gente a que se acerque a los teatros.

Esperamos más entregas de pasa por la pasarela!!

Anónimo dijo...

Me encanta el teatro! si no fuera por la verguenza que tengo...me gustaría estar en ese escenario!Muy buen post.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encanta el teatro! si no fuera por la verguenza que tengo...me gustaría estar en ese escenario!Muy buen post.

Un saludo!

Andrea dijo...

Hola! que interesante. . . me ha gustado el post. Eso de que participen alumnos, ex-alumnos, etc, etc me parece muy buena idea.

Un saludo!

Anónimo dijo...

mUy buen textoOo
y gracias por toOdo!!

Soy actOr de la Odisea! jajajaj

me alegro de Que te gustara!

xaOO!:D

Anónimo dijo...

arriBa2Muy buena la noticia. Muchísimas gracias.
Al igual que Hermes,(que por cierto, Víctor, hiciste un trabajo MAGNÍFICO!) que posteó aquí arriba el cual es un gran amigo mío, yo también fuí partícipe de la obra,más concretamente como bailarina de Circe, la cual espero que hayáis ido a ver :). Siempre he pensado que la cultura no tiene que estar necesariamente reñida con la "adolescencia".
Nos ha costado mucho esfuerzo preparar la obra, casi dos años. Renovar vestuarios, guiones, pulir y pulir más hasta que quedase perfecto, sacrificar tardes por ensayos hasta tarde y sobre todo, disfrutar, que es a lo que se va.

Si alguno está interesado, el 11 de Marzo actuamos también en el Teatro Principal por tercera vez (les ha debido de gustar, o eso creo jeje). Así que ya sabéis, si alguien está interesado, que pregunte en el mes de Marzo por algunas entradas, que daremos lo mejor de nosotros. Besos!