domingo, 4 de mayo de 2008

XI MEDIA MARATÓN. Trofeo Ciudad de Zaragoza.

El primer domingo de mayo la ciudad se levantó temprano. Numerosas calles del centro de la ciudad fueron cortadas al tráfico rodado. 1.500 deportistas profesionales y aficionados se dieron cita en una calurosa mañana de ambiente festivo.
A las 9,30 horas dio comienzo la salida desde el paseo de la Independencia. El recorrido abarcaba calles tan significativas como el paseo de la Constitución, avenida Cesáreo Alierta, calle Don Jaime, plaza del Pilar, calle Alfonso I, paseo Echegaray y Caballero y puente de Hierro.

El grueso de los corredores completó los veintiún kilómetros de recorrido en poco más de una hora y treinta minutos.

Los primeros clasificados, como es habitual en este tipo de competiciones, fueron tres corredores de origen africano. En la categoría femenina, la aragonesa María José Pueyo logró hacerse un hueco en el podio logrando el segundo puesto.
La organización y patrocinio de esta MEDIA MARATÓN ha corrido a cargo del Club de Atletismo Runnig ZGZ, la Federación Aragonesa de Atletismo, Expo Zaragoza 2008, El Corte Inglés, Caja Inmaculada y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La clasificación en las distintas categorías fue la siguiente:

Absoluta masculina

1º MOHAMED BENHMBAKA (Marruecos) 01:04:17
2º CLEMENT KOECH (Kenia)
3º LABAN KORIR (Kenia)

Absoluta femenina

1ª MIHRET TADESSE (Etiopía) 01:12:04
2ª Mª JOSE PUEYO BERGUA (España)
3ª MERCY CHEBURET (Kenia)

El buen tiempo que acompañó la jornada hizo que numeroso público presenciara esta competición.

La anécdota de la jornada la puso un corredor que, seguido por un ciclista con un reproductor de música, hizo todo el recorrido al ritmo del “Chiki-chiki”.


12 comentarios:

El garabato de Mimí dijo...

Noticia muy original, huyes de las tipicadas. Muy bien contada y además eres un buen fotoperiodista.

Saludos
Miriam Gómez

Las manos que tanto te extrañan dijo...

Hola, buena noticia, o al menos muy amena de leer, las fotografías hacen muy cómoda su lectura.
Me parece una buena opción para un blog ya que la cantidad de imagen y la forma de contar la información es algo diferente y alternativo a las maneras y modos de los medios convencionales.

Un saludo de otro chavalote
Sergio.

Javier Calvo dijo...

eh! yo pasé por allí el domingo y ví como Maria José recogía su premio. ¡Era mi monitora de gimnasio! No sabía que había sido atleta profesional (o al menos, tan profesional)

Un saludo.

Anita dijo...

Es una noticia muy original, desde luego distinta a la del resto. Además creo que está muy bien estructurado y explicado. Las fotos hacen mucho más amena la lectura y refuerzan mucho el tema. Me gusta, Paco.



-Ana Bas-

Unknown dijo...

Resaltar que integras muy bien las fotos a lo largo de la noticia, me comentabas en mi blog que tenía que integrar mejor los elementos, es un buen ejemplo tu blog. Además es una noticia muy completa.

LMG dijo...

muy buena por lo amena y porque has ido a lo intyeresante. Las fotos muy divulgativas. Gracias por huir de lo normal.
si no fuera por leer tu noticia ni me hubiese enterado de como ha ido.

Un saludo,

Luis M. Gabás

*W0n!k@* dijo...

Como me gusta que una mujer española haya quedado en segundo puesto. Si es que siempre dejamos el pabellón bien alto.
Me gusta!:D
Un saludo,
Mónica Blay

marta_gracia dijo...

Noticia original. Las fotos muy buenas, eres muy buen fotoperiodista.

Me alegro que una mujer sea la segunda.

Un saludo

María dijo...

Directa, amena y completa. Esta muy bien esta noticia-crónica. Sobre todo, me gusta el hecho de incorporar anécdotas y otros detalles menos técnicos. Las fotografías muy chulas. Con un vídeo, ya sería...
Un besito
María Gonzalvo

Javier de Sola dijo...

Está bien los resultados finales de la carrera con sus respectivas imágenes del podio.
Suerte con el blog.

Chic dijo...

Esta carrera me ha recordado a la carrera pedestre que hacen en las fiestas de Alcolea. Supongo que este año también bailaran el chiki chiki, jejeje.

Muy buena crónica Gallego!


David Chic

Pakito LongPlay dijo...

hola tocallo soy el dorsal 911, el del chikichiki. Ya ves, me dio el punto de hacer algo divertido y diferente, espero no haber molestado a nadie. Eché 2 horas y 12 minutos y solo corría bailando a cada km. lo que dura la canción. Una experiencia inolvidable, puedes ver el video en youtube, poniendo las palabras chikichiki maratón zaragoza. Gracias por tu comentario!